Tianxia

En el año 2004 comienza nuestra aventura con esta maravillosa raza canina. Nuestra primera Shar-Pei, Moka, fue la propulsora de nuestra admiración, respeto y dedicación a la raza. Moka supone nuestro inicio en el mundo de las exposiciones caninas y con ella conseguimos nuestros primeros logros en show (Moka cuenta con un extenso y brillante palmarés, con múltiples CAC-CAIB)…con ella afianzamos nuestra base de cría, española, longeva, standarizada y de calidad.

Nuestro inicio en la cría comienza en el año 2006, cuando efectuamos el cruce entre Moka y CH.Shenanigan´s Weatherman, un ejemplar procedente de USA (hijo del mítico Shenanigan´s Weatherman Surge /Andrew/). Con sus descendientes comenzamos a profundizar en el duro y bonito camino de la cría.

Siempre hemos tenido como prioridad la calidad (lo que supone, salud, belleza y carácter) como protagonista de nuestro trabajo de selección….lo que conlleva un gran esfuerzo y mucha dedicación. Estudiando nuestras prioridades de selección y nuestro futuro con la raza, en el año 2006, importamos de Italia un ejemplar macho, Khambaliq Carlos V el Rey, hijo del CH Europa 2005 “Margem´s Mister Newton Khambaliq” y quien cuenta con multiples campeones de belleza en su genealogía, además de proceder de líneas muy sanas y longevas.

En el año 2008 llega a casa desde Italia nuestra magnífica CH Dolce Sicera for Tianxia del Peodoro, una excelente hembra criada por nuestra gran amiga Gabriella Di Zaro, Peodoro Kennel, hija del admirable Ch.Elite´s Whiskey Bid´Niz y Ch Good Fortune More Surprise. Ella tiene un pedigrí envidiable, repleto de múltiples Campeones de belleza amaricanos, italianos, internacionales…y procedentes de los más prestigiosos afijos americanos y europeos ( Elite´s, Good Fortune, Dinamite´s, Grayland´s, Royal…).
Dolce ha conseguido junto a su handler y propietario David, Multiples Titulos de campeonato, ella es CH de España 2010, CH Internacional 2012, Ch Portugal 2013, cuenta con multitud de CAC-CACIB y BOB de raza, además de conseguir alzarse con los primeros puestos en varios World Dog Show.

Consolidando y mejorando nuestra propia línea, verdadera base de nuestra selección … incorporando ejemplares de calidad a nuestro planing sin perder  autenticidad y origen, cruzamos a Deko Mister de Tianxia con Dolce,  afianzando nuevas generaciones, tanto para show como para seguir nuestro plan, Dekita Bet on Horse de Tianxia, supone un reinicio que ha dado sus frutos.

 En el año 2011 llegó a nuestro Kennel importada de USA CCJ Asia´s Love Potion Number Nine Tianxia, procedente del prestigioso Kennel americano Asia´s y criada por nuestra querida Lisa Lee Myers, Chris and Rogert Moore. Esta hembra es hija del estupendo macho Ch.Penpei´s Light my Fire y de la sobresaliente CH.Chaoyang Best of me Love at Asia….cuenta con un pedigrí extraordinario, y además de ser la primera ejemplar  Asias que llega a Europa es la única ejemplar que presenta sangre de la mítica SugarPei…..por ello somos afortunados…el trabajo, el esfuerzo y la dedicación tienen y tendrán sus frutos….Patsy ya cuenta con el CHJ español y es Vice CH de Europa.

El año 2013 nos regalo una esperada camada; tres hembras, hijas de Multi CH.Dolce Sicera for Tianxia del Peodoro y GCH.Asias The Big Easy (magnífico ejemplar criado por Lisa Lee Meyrs y Olga García y propiedad de Asias and Legaxy kennels de Estados Unidos de América). Tres hermosas cachorras que han hecho realidad un sueño y con las cuales deseamos reforzar nuestro kennel. Este pedigri es exclusivo y con él unimos a varias de las mejores líneas de Shar-pei a nivel mundial. Multi CH.Dulcinea Opus Magnum de Tianxia "Baby" pasa a formar parte de una bonita familia show en Dinamarca y Galatea at Asia & Legaxy de Tianxia "Nina" re reune con su familia en USA, entrando a formar plantel del prestigioso equipo Asias and Legaxy, criadores y propietarios del padre de esta camada; esperamos que estas preciosas y prometedoras chicas den muchas satistacciones a sus nuevas familias. En nuestra caso, es un orgullo anunciar la nueva incorporación de una de las cachorras de esta camada a nuestro equipo, CHJ Dorotea Spanish Idol de Tianxia "Chica".

En el año 2015, en Milan, donde consegumis un World Hope Winner con Tina Silky Touch de Tianxia, hija de Rey y Dolce, nos reunimos con nuestras queridas Andrea Robins y Sharon Palmay, del prestigioso afijo canadiense Gumbys Shar-Pei, y pudimos abrazar a nuestro nuevo chico para el equipo Tianxia. Gaston " Gumbys Little Kingdom Tianxia llega a casa tras mucho tiempo soñando con un ejemplar de estas carcaterísticas y con un pedigri creemos afin a nuestro criterio de trabajo y optimo para lograr lo que tenemos previsto en el trabajo con la raza. Este año también nos regala un machiro Hc hijo de dekita y Rey "Poss Moon Flight de Tianxia" cuyo potencial parece cumplir nuestras expectativas para ring y sobretodo para nuestro futuro planing con la raza.

El año 2016 comienza con la llegada de Asias Legaxy Summer Time And The Living Is Easy hija de GCH Asias The Big Easy y procedente de Asias & Legaxy Kennel en USA, hermana por parte de padre de nuestra Chica y otro punto de apoyo necesario para nuestro futuro con la raza..tras más de diez años podemos sentirnos orgullosos de nuestro labor con e Shar-Pei y de nuestro trabajo expositivo...pero el tiempo y el esfuerzo depositado en toda esta motivadora afición nos dará aún más alegrías.

Gracias a todos los que admiramos y respetamos…poco a poco hemos conseguido que esto sea mutuo.

Texto actualizado en enero del 2016